Tecnología wireless para gestionar la salud y el transporte

A través del siguiente post:

Bluetooth apagado, Bluetooth encendido

Encontré este interesante artículo sobre la proyección del uso de las tecnologías de la Oficina de Comunicaciones de Inglaterra en los próximos 10 o 20 años
Tomorrow’s Wireless World: Ofcom report on future communications technology

Se sugieren usos increíbles como insertarse un chip para que el médico pueda monitorear al paciente a la distancia ya que envia señales sobre los signos vitales del paciente cada x minutos o botellas de pastillas que alertan si el paciente no ha tomado la pastilla a su hora.
También chips insertados en los envaces de la comida que se vende en el supermercado que alertan a los alergicos sobre los ingredientes que pudieran afectarle.
Otro uso interesante que imaginé hace un tiempo y que siempre creí que existiría algún día es un sensor para los coches para evitar choques, permite detectar la cercanía de otro coche y avisar o incluso frenar directamente. Esto podría servir para que en futuro se pueda poner piloto automático en los coches en trayectos largos o por las noches donde la visibilidad es menor. El sistema wireless en los coches avisaría directamente a la ambulacia y policía en caso de colisión tal como se ve en la siguiente imagen:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s