Encontré este interesante artículo sobre la proyección del uso de las tecnologías de la Oficina de Comunicaciones de Inglaterra en los próximos 10 o 20 años
Tomorrow’s Wireless World: Ofcom report on future communications technology
Se sugieren usos increíbles como insertarse un chip para que el médico pueda monitorear al paciente a la distancia ya que envia señales sobre los signos vitales del paciente cada x minutos o botellas de pastillas que alertan si el paciente no ha tomado la pastilla a su hora.
También chips insertados en los envaces de la comida que se vende en el supermercado que alertan a los alergicos sobre los ingredientes que pudieran afectarle.
Otro uso interesante que imaginé hace un tiempo y que siempre creí que existiría algún día es un sensor para los coches para evitar choques, permite detectar la cercanía de otro coche y avisar o incluso frenar directamente. Esto podría servir para que en futuro se pueda poner piloto automático en los coches en trayectos largos o por las noches donde la visibilidad es menor. El sistema wireless en los coches avisaría directamente a la ambulacia y policía en caso de colisión tal como se ve en la siguiente imagen: